Otros Servicios de Nuevo Sentir

image2

Evaluaciones Psicológicas

Una evaluación psicológica es un proceso de recogida de información dirigido por un psicólogo especializado, por medio de diferentes técnicas y herramientas (test y entrevistas) creadas para este fin.  Según la edad lo realizará un psicólogo infantil, psicólogo clínico , neuropsicólogo, psiquiatra o terapista de lenguaje. 

La finalidad por la que se realiza el proceso de evaluación psicológica determina las pruebas y el posterior informe. Normalmente la evaluación aporta información sobre el funcionamiento y capacidades de la persona en determinadas áreas (personalidad, coeficiente intelectual, aspectos pedagógicos o aptitudes emocionales), y ayuda a predecir su comportamiento en el futuro.

Asesorias profesionales

Nuevo Sentir  también ofrece servicios de asesoría para profesionales particulares,  empresas y ejecutivos que requieran un mejoramiento y optimización de sus recursos dentro del área profesional. 

Muchas veces suelen asaltarnos preguntas sobre el futuro profesional o incluso pueden existir conflictos laborales que nos quiten el sueño y es en ese momento en donde se hace necesaria la intervención de un experto el cual no solamente asesore a la empresa, con metas y análisis de recursos productivos, sino que que realice un trabajo que comprenda lo emocional, proporcionando una nueva visión y punto de vista, logrando cambios de actitud y así un beneficio a largo plazo en la vida laboral y empresarial. Previniendo posibles complicaciones más serias dentro de la salud integral de las personas en su entorno de trabajo.

La oferta está dirigida a empresas de cualquier tamaño y especialidad como también a ejecutivos que busquen potenciar sus habilidades y aprender a manejar sus “puntos débiles”. Esto se logra trabajando en las emociones que pueden estar afectando el desempeño laboral y el tiempo libre. 

Algunos aspectos de esta especialidad son el manejo del estrés, la prevención de fatiga crónica, work-life balance, establecimiento de límites, solución a conflictos laborales organizacionales (mobbing, bossing), talleres y charlas de prevención en temas de salud laboral (Burn-out, estrés, mejoramiento del estilo de vida, manejo de las emociones negativas en el entorno laboral y su incidencia en el ámbito personal, posicionamiento frente a nuevos retos, manejo de la ansiedad y estrés ante la posible pérdida de empleo, estrategias de afrontamiento del consumo excesivo de tabaco, comida o alcohol.

Orientaciones Juveniles

Guía para adolescentes que tienen dudas específicas de la edad. 

Puede relacionarse al  consumo de drogas, sexualidad, identidad de género, desarrollo de habilidades sociales, manejo de emociones etc.. 

Capacitaciones

Con el propósito de actualizar conocimientos, se invita personas con experiencia en temas específicos a brindar una capacitación de interés para profesionales y estudiantes.  Se realizan encuestas trimestrales para determinar los temas que se abordarán . El capacitador debe cumplir con determinados requisitos para ser seleccionado. 

talleres

Talleres en temas de interés para la comunidad, organizaciones, empresas o instituciones los cuales tienen una duración de 2 a 3 horas, un día especifico y con un precio accesible. 

Nuevo sentir a creado el día ¡¡Con Sentido!! en donde se dan talleres gratuitos para la familia. Con temáticas de interés.