Nosotras

image3

Nuevo Sentir es un Centro de Psicología Integral fundado hace 12 años por las Psicólogas Clínicas Diana Jiménez y  Elizabeth Vergara. 

La iniciativa surge luego de compartir camino dentro de la formación académica y desempeñarse profesionalmente en diversas instituciones, organismos y establecimientos.  

Nuevo Sentir  cumple su sueño de crear un espacio propio, donde dar respuesta a las múltiples necesidades de sus pacientes, bajo criterios propios y saberes en constante expansión.

Nuevo Sentir tiene como misión brindar atención especializada en salud mental para toda la comunidad, contribuyendo al bienestar personal y familiar.  Abordar la labor con conocimientos actualizados es fundamental para ofrecer una terapia adecuada para el mejoramiento emocional de cada paciente y su entorno, pudiendo acercarse a pacientes de todas las edades, contextos socioeconómicos y culturales. 

Calidad, calidez y sobre todo ética profesional son signos fundacionales de Nuevo Sentir Ecuador. 


“No elegimos una profesión, nacimos para esta labor.

No todos los psicólogos nacen para ser psicólogos.”


Nuevo Sentir cuenta con un equipo ampliado de profesionales en especialidades como Psiquiatría, Neuropsicología, Terapia de Lenguaje, Psicología Infantil y Psicorehabilitación para abordar derivaciones que fueran necesarias en cada consulta así como las inquietudes y afecciones de cada paciente


Diana Jiménez

Psicóloga graduada en la Universidad Central del Ecuador en el año 2010 de la con un enfoque cognitivo conductual, el más utilizado y validado. 

Posteriormente encontró el enfoque analítico de Jung el eje de su trabajo  terapéutico. La Terapia Analítica es un proceso  basada en el inconsciente. 

El objetivo es identificar traumas ocultos, heridas, sentimientos reprimidos que pueden estar afectando en las actividades de la vida diaria. Con varios métodos de exploración utilizados es posible superar, sanar y los síntomas o dificultades; en un determinado momento estos son reemplazados por bienestar, calma, seguridad y confianza. Es un proceso muy emocionante , a las personas les gusta sentir y lograr identificar cosas inconscientes, el proceso tiene un ritmo agradable y muy personal. Se trabaja en base a la persona,  a su estado psíquico y el proceso se vuelve único para cada una. El éxito está en el compromiso , la autenticidad, la confianza, el profesionalismo y la colaboración entre pares. 

La calidad de esta relación asegura que los pacientes se sientan cómodos para abrirse y abordar sus problemas, pues sienten que se les proporciona el apoyo y la seguridad necesaria para facilitar la conciencia, la auto-realización y la transformación.   
En el Ecuador son muy pocos los  psicólogos que trabajan desde este enfoque.  
Diana Jiménez es especialista en atención a víctimas de violencia intrafamiliar, maltrato infantil, violencia sexual y violencia de género. También automutilaciones, dependencia emocional, coadicciones, trastornos alimenticios, duelos , ansiedad, depresión y todo tipo de conflictos que puede presentar la persona , no necesariamente debe haber un diagnóstico o nombre para el padecimiento o dificultad personal.
Tiene también formación en  Hipnosis Formal, Programación Neurolingüística, Psicodrama, Terapia de Pareja, Terapia para personas discapacitadas, Reingeniería de Equipos, análisis e interpretación de sueños. Tiene una especialización en la Fundación “SEDECO” en Terapia Junguiana. Formación y especialización en Perito Profesional en el área de Criminalística, y continúa estudiando para  mantenerse actualizada en sus conocimientos.
Todas las técnicas  detalladas se ponen en práctica según la persona y sus conflictos. Psicoterapeuta con más de 10 años de experiencia. (No  todos los psicólogos clínicos son psicoterapeutas). 

image4

Elizabeth Vergara

Psicóloga Clínica graduada de la Universidad Central del Ecuador, donde se conocieron con Diana Jiménez e iniciaron sus exploraciones conjuntas entorno a la profesión, que luego se transformaron en los cimientos de Nuevo Sentir.

Se ha manteniendo en constante formación como Psicoterapeuta de Tercera Generación, Hipnoterapeuta, Manejo de Adicciones, Terapia de Pareja, Terapia para Adolescentes, Psicología Positiva, Constelaciones Familiares, entre otros ámbitos de actualización del conocimiento y ejercicio de la profesión.  Sus principales ejes de trabajo son la Corriente Psicoterapéutica Sistémica y las Terapias de Tercera Generación, uno de los más recientes tipos de terapia de conducta.  Creadas con el propósito de realizar una modificación de la conducta del paciente desde un enfoque global y próximo a la persona más que al problema. Teniendo en cuenta la vivencia del paciente, de sus conflictos y cómo el contexto social y cultural han producido que su conducta sea poco adaptativa. A diferencia de otras técnicas de modificación de conducta las terapias de tercera generación se basan en el poder del contexto y del diálogo para conseguir dicha modificación. El objetivo principal de este tipo de terapias pasa por cambiar el modo de percibir el problema por parte del individuo tratado, sin intentar un control extremo o extirpar sus conductas como si fueran algo de lo que avergonzarse sino ayudándole a observar y replantear la relación entre dichos comportamientos y la funcionalidad que se les ha dado, así como la propia vinculación con su funcionamiento habitual, modificándolas desde la aceptación y compromiso. 

image5
image6